bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

miércoles, 19 de enero de 2011



Prefectura participa en tareas de descontaminación del Riachuelo:


Unas 2.100 toneladas de chatarra de los cinco buques extraídos el año pasado por la Prefectura Naval en el marco del plan integral de saneamiento ambiental (PISA) de la cuenca Matanza-Riachuelo, serán donados para los hospitales pediátricos Pedro Garrahan

Con la extracción y secado del casillaje de un buque, la Prefectura continúa mañana con las tareas de descontaminación del Riachuelo que fueron ordenadas por la Corte Suprema. Participarán buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA, medios terrestres y fluviales.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) realizará mañana la extracción y puesta a seco del casillaje del buque motor “Santa Elena”, varado al costado del Riachuelo.

La embarcación fue dispuesta para ser desguazada en la margen derecha, del lado de provincia de Buenos Aires, a la altura de la calle Pedro de Mendoza al 3500.

Las tareas de descontaminación fueron ordenadas por la Corte Suprema de Justicia, y de ellas participarán buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA, medios terrestres y fluviales.

El operativo previo comenzó con una inspección subacuática, efectuada por buzos de Prefectura, al tacto y en aguas de nula visibilidad, para detectar averías e ingresos de agua. En estas maniobras se extrajeron sedimentos del interior de la embarcación y se obturaron averías con el fin de alivianar su peso. Posteriormente, con el uso de electrobombas sumergibles, se quitó el agua. El buque recuperó su flotabilidad lo que permitió realizar el corte en secciones para facilitar su extracción.

Finalmente, éste será sacado y puesto a seco mañana a la mañana, con el empleo de la grúa MAGNUS VI. El casillaje de la embarcación será izado con la utilización de dos cables (lingas) desde la superficie del agua hasta su sitio de depósito final.

Las características del “Santa Elena” son: 63,70 metros de eslora (largo), 11,80 de manga (ancho), 5,79 de puntal (alto) y casco de acero.

Las tareas se realizaron en el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el ministerio de Seguridad y la Prefectura, para la extracción, remoción, traslado a lugar autorizado, demolición o desguace de buques, artefactos navales y objetos peligrosos que se hallen en la Cuenca.

El convenio contempla en total la remoción y/o reflotamiento por parte de la Prefectura de 14 buques náufragos e inactivos, que se encuentran abandonados a favor del Estado Nacional. El peso total de la chatarra extraída (11 buques) se estima en 10.000 toneladas.

Lo recaudado de la venta por los restos extraídos será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y a la Fundación del Hospital de Niños.

El “Santa Elena” es el buque número once que reflota la PNA. Paralelamente, se encuentran en ejecución las tareas de salvamento para el redimensionamiento a través de corte del barco “Charrúa” y el alistamiento para el reflotamiento del “Triunfo”.

1 comentario:

  1. Gracias a nuestro Gobierno Nacional y Popular se está logrando lo que necesita el Riachuelo, su descontaminación.
    Bienvenida, tal tarea, y más aún, el destino de los valores económicos de aquellas chatarras.
    -------------

    Por otro lado, denigrantes, son las "políticas" del líder pro, macri, quien había hace bastante tiempo prometido sanear al Riachuelo; BASTA DE macri!!!!

    -------------
    -------------

    CFK♥♥2011!!!
    hasta la victoria, Siempre!!!

    ResponderEliminar