bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

lunes, 7 de marzo de 2011

Satisface a padres la calidad de la escuela agrotécnica

Los padres de los alumnos de las escuelas agrotécnicas destacan la calidad educativa que reciben sus hijos. Así lo revela una encuesta realizada en todo el país por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante noviembre y diciembre de 2010.
Hoy, más de 88 mil alumnos asisten a las 470 escuelas secundarias agrotécnicas de todo el país.

La mejora de la educación técnica en general, y de los sectores agroindustriales y agroalimentarios, generaron un aumento del 18 % en la matrícula.

Unos 15 mil padres de estos alumnos fueron encuestados sobre distintos aspectos que revelan que esas escuelas son una buena opción.

Entre ellas, merece destacarse que el 73% considera que es muy buena la formación y la capacitación de los alumnos, el 19% cree que es regular y solo el 1% opina que es mala.

En relación a las expectativas, la mayoría de los consultados cree que sus hijos se están capacitando para enfrentar con éxito los desafíos futuros.

El 70% cree que estas instituciones preparan a las nuevas generaciones de manera muy buena, el 18,8% de forma regular, mientras el 1% dice que es insuficiente.

En este sentido, el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, destacó que “la inserción laboral de los jóvenes está en íntima relación con la educación, es decir, con la formación de personas con mayores y mejores capacidades técnicas y sociales.

En este aspecto, la Educación Técnico Profesional es un factor clave a la hora de pensar en el desarrollo humano y económico de nuestro país.

Además de los aspectos educativos, la encuesta indaga sobre otros temas vinculados con el sector agroalimentario y agroindustrial.

En este sentido, el 73% estima que la actividad mejoró en los últimos meses, y el 94% de las familias que viven en el campo aseguran que el sector productivo realizará nuevas inversiones en los próximos 12 meses.

El 44% opina que la incidencia de las políticas gubernamentales va a ser positiva para el sector, mientras que el 12% piensa que será negativa.

Por último, más de la mitad de los encuestados considera que el tamaño de la explotación agropecuaria crecerá en el próximo año respecto del actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario