bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

sábado, 22 de enero de 2011

Mariela Almada

Debutan los argentinos en el mundial paralímpico de Nueva Zelanda

A horas de que se inicie el Mundial del Comité Paralímpico Internacional, los entrenadores nacionales afirman que los atletas ya pudieron adaptarse a la diferencia horaria (16 horas más con respecto a Argentina) y confían en que sus pupilos puedan mejorar marcas y hasta subirse a un podio.
Se iniciará mañana el Mundial del Comité Paralímpico Internacional, en Nueva Zelanda, con los entrenadores nacionales convencido de que los atletas argentinos ya pudieron adaptarse a la diferencia horaria (16 horas más con respecto a Buenos Aires). Confían en que sus deportistas puedan mejorar marcas y hasta subirse a un podio

Es el caso de Mariela Almada (foto), medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Paralímpicos de Beijing 2008; es una de las figuras nacionales en el torneo, que reúne a los mejores atletas con discapacidad del planeta.

“Estamos todos muy bien, ya adaptados a la ciudad, Christchurch, y a la diferencia horaria con Argentina). Ayer tuvimos la ceremonia inaugural y ahora estamos a pocas horas de que los chicos salgan a la pista para competir contra los mejores del planeta”, afirmó para www.deportes.gov.ar. el entrenador de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (Fadesir), Carlos “Beto” Rodríguez, instantes antes de comenzar la acción en el Mundial que el Comité Paralímpico Internacional lleva adelante en Nueva Zelanda hasta el domingo 30.

La delegación nacional está integrada por Alejandro Maldonado, Lucas Schonfeld, Matías Puebla y Manuel Cortajerena (Fadesir); Alexis Acosta, Mariela Almada, Sergio Paz y Gracia Sosa (de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos -Fadec-), y Mariano Domínguez y Yanina Martínez (de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral -Fadepac-), todos ellos becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y apoyados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Por su parte, el entrenador de Fadec, Javier Alvarez, analizó: “Estamos muy bien preparados, con entusiasmo y posibilidades concretas de mejorar marcas y tratar de ganar alguna medalla. Y el clima, aunque cambiante porque pasamos de un día de lluvia continua a otro de sol a pleno, con cambios de temperatura que te obligan a usar hasta campera por la noche, no será obstáculo para que los deportistas puedan intervenir en las competencias desplegando un óptimo estado físico".

Y agregó: "Haber arribado con tantos días de anticipación ha sido muy ventajoso porque nos acostumbramos a la diferencia horaria y ya nos hicimos amigos de la ciudad. Chirstchurch, comparado con Auckland -de la que estamos a 700 Kilómetros- es mucho más pequeña y tranquila. Nuestro hotel se encuentra a siete cuadras del centro y un bus nos viene a buscar para ir a entrenar. Y compartimos el alojamiento con las delegaciones de Japón, Marruecos, Túnez, México y Dinamarca, entre otras".

Prueba por prueba

Por Fadec, en las pruebas de lanzamiento de disco y bala competirán los bonaerenses Mariela Almada, ganadora de la medalla de bronce en disco en Beijing, y Sergio Paz, ganador en el último Campeonato nacional de atletismo. En los 100, 200 y 400 metros libre correrá la cordobesa Gracia Sosa y en los 100 m. y en salto en largo debutará en un Mundial el pampeano Alexis Acosta.

Por Fadesir, el santafesino Lucas Schonfeld participará en 100 m. y en salto en largo; el entrerriano Matías Puebla competirá en lanzamiento de jabalina; el marplatense Manuel Cortajerena intervendrá en los 100 y 200 m., y el también oriundo de Mar del Plata Alejandro Maldonado irá por los 100, 200, 400, 800 y 1.500 m.. En tanto que por Fadepac Mariano Domínguez, de Lobería, estará en los 200, 400 y 800 m. y la rosarina Yanina Martínez, en 100 y 200 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario