bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

sábado, 22 de enero de 2011

Alicia Kirchner: "Este es un gobierno al que le importa la persona y la familia"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió junto al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, las nuevas obras del Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na) en los Bosques de Ezeiza y compartió un almuerzo con los cooperativistas que están trabajando desde hace dos años en esta iniciativa. Dijo sentirse “orgullosa por la gran transformación” del histórico predio (que en 2010 recibió más de dos millones de visitantes) y señaló que “las políticas sociales que lleva adelante este Gobierno Nacional impactan directamente en una mejor calidad de vida”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó hace más de dos años con el Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.) en los Bosques de Ezeiza, un predio de 600 hectáreas que es el espacio verde más amplio de la cuenca Matanza-Riachuelo. Alicia Kirchner, junto con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, recorrieron el trabajo que están llevando adelante 10 cooperativas, recuperando espacios verdes y construyendo múltiples instalaciones recreativas. Además, la ministra plantó un jacarandá en la el boulevard principal y luego compartió un asado con los cooperativistas.

En primer lugar, la ministra visitó el sector de los baños, los juegos para niños y el escenario donde se realizan shows los fines de semana. Allí destacó que todo esto lo realizan las cooperativas a partir de los troncos caídos y dijo sentirse “orgullosa porque este trabajo marca una bisagra en la historia del lugar”.

Mas tarde, visitó el vivero de producción de plantas que se está construyendo con la finalidad de comenzar con las tareas de reforestación, y el sector de carpintería, donde trabaja una cooperativa especialmente capacitada para trabajar la madera. La titular de la cartera social destacó el trabajo de los cooperativistas y dijo que “con la recuperación de este predio se impacto directamente en la mejora de la calidad de vida de la gente”. Y remató: “Este es un gobierno que le importa la persona y la familia”.

Además, la ministra destacó que en los próximos seis meses se va a inaugurar un centro de exposiciones para la exhibición de productos y servicios de emprendedores de la economía social, un albergue, y la rehabilitación de una de las tres piletas populares.

Por su parte, Alejandro Granados, manifestó que “esto no podía haber sido posible sin la firme decisión política de Néstor Kirchner, y por la fuerza y el trabajo de la ministra”. Y señaló que “el trabajo de las cooperativas logró que la gente vuelva a creer en los Bosques de Ezeiza, que venga como venía en el primer gobierno peronista”. Además, destacó la iniciativa del Gobierno Nacional de instalar efectivos de gendarmería en el predio para garantizar la seguridad.

A su vez, Alicia Kirchner fue invitada a plantar un jacarandá en el boulevard principal del predio. Allí señaló: “Ojalá que crezca con toda la fortaleza con la que está creciendo la Argentina”.

También hicieron lo mismo el intendente local( quien plantó el árbol “en honor a Néstor Kirchner”) el director nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el presidente de FECOOTRAUN (Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela), que comprende 6 de las 10 cooperativas que trabajan en el lugar. También estuvo presente el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario