bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

jueves, 13 de enero de 2011

"Los que hoy critican con dureza la situación social sufren de amnesia", sostuvo Alicia Kirchner

La titular de la cartera social salió al cruce de dirigentes políticos de la oposición "que critican las acciones del Gobierno para reducir la pobreza y la indigencia". Señaló que "cuando ellos fueron gobierno, no sólo no combatieron esos males sino que aumentaron los índices".
 
Por medio un comunicado de prensa, la funcionaria recordó que "parece una redundancia, pero esta oposición -o mejor dicho estos obstructores- vuelven a repetir la historia. Hablan de la falta de redistribución de la riqueza y son los mismos que, siendo gobierno, redujeron sueldos de estatales, jubilados y remataron los bienes del país en beneficio de los sectores más concentrados y poderosos de la economía".

"Ellos hablan de pobreza desde la apología teórica”, remarcó, tras resaltar que "ya son 6,4 millones las personas incluidas en el sistema previsional" y que "la Asignación Universal por Hijo alcanza a 3,5 millones de niños y niñas".

"En 2003, la mitad de los argentinos estaba por debajo de la línea de la pobreza y el 27 por ciento era indigente. En 2010, esos índices se redujeron. Sólo dos de cada diez argentinos son pobres y apenas el 6% cae en la indigencia", sostuvo Alicia.

La ministra consideró que, no obstante los índices de crecimiento y de la ayuda social, "igual no podemos conformarnos con estos índices. Debemos seguir trabajando para erradicar la pobreza y la indigencia de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario