bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

domingo, 23 de enero de 2011

El titular del Nación propuso profundizar el uso de nuevas tecnologías

Al participar de la primera Convención de la FELABAN, en Lima, Perú, como presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina, Juan Carlos Fábrega, propuso profundizar los instrumentos electrónicos y nuevas tecnologías para mayor seguridad y transparencia de las transacciones.
En su carácter de Gobernador de la Federación Latinaamericanas de Bancos, Juan Carlos Fábrega, presentó la propuesta argentina "que apunta a la profundización de los instrumentos electrónicos de pago y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el sistema financiero regional, con el objetivo de lograr una mayor seguridad y transparencia en las transacciones bancarias", informó el BNA mediante un comunicado.

"En ese sentido, la Argentina muestra que las operaciones de comercio electrónico crecen de manera significativa y se prevé una sostenida evolución en el próximo lustro", indicó el también titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina.

Además, durante el encuentro, se analizó la posibilidad de crear una infraestructura de comercio electrónico latinoamericana, a partir de la instauración de una “zona de pagos doméstica”, el llamado sistema “Swift” (Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales), organización que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras.

Constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, FELABAN agrupa, a través de sus respectivas asociaciones de 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario