bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

domingo, 23 de enero de 2011

Alerta amarilla por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un "alerta amarilla" por la ola de calor, por lo que el riesgo de mortalidad es "leve a moderado".

La ola de calor puede afectar a embarazadas, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

En un informe especial titulado "Altas Temperaturas" señaló que "una masa de aire caluroso afecta el centro y norte de la Patagonia, Cuyo, la zona Central, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires".

En ese marco, estimó que "se producirán temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados centígrados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires".

La estación meteorológica adelantó que "estas temperaturas tenderán a disminuir el martes 25 de enero en la región Patagónica y se mantendrán elevadas en el resto del área".

Donde el calor será más llevadero, según el Servicio Meteorológico Nacional), es en Mar del Plata, donde la temperatura máxima alcanzará hoy los 30 grados y los 28 mañana, sin lluvias.

Se prevén buenas condiciones climáticas para toda la atiborrada de turistas Costa Atlántica.

Los datos reportados desde los distintos municipios indicaron que en Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, las reservas hoteleras superaron para este fin de semana el 90% y el mayor porcentaje se manifestó en la modalidad de cabañas y hotelería de cuatro y cinco estrellas.

Desde el área turística provincial, se señaló que "con esos datos, sumados a los turistas que llegan sin reservas, nos hace creer que este fin de semana la costa atlántica tendrá récord de estadías".

Tandil y Sierra de la Ventana también están registrando un aumento del turismo durante la semana: en estos dos días las sierras de la provincia llegarán al 90% de ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario