bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

viernes, 4 de marzo de 2011

Giorgi inauguró centro tecnológico en Gualeguaychú

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó el acto de apertura de un centro tecnológico de capacitación virtual en Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

La funcionaria, junto al vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Laurito, abrió un encuentro con 500 emprendedores de todo el país que se denominó Jornada Joveen, orientada a la Vocación Emprendedora y Empresaria Nacional, que organizó la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios –rama joven de la Unión Industrial Argentina–, la gobernación de Entre Ríos y la UIA de esa provincia.

Participó junto a la ministra, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

“Este año de decisiones fuertes, la sociedad no va a aceptar dar ni un paso para atrás que ponga en riesgo este modelo productivo de crecimiento con inclusión que inauguramos en 2003”, dijo Giorgi, y agregó que “necesitamos de los jóvenes porque ellos no buscan excusas del pasado y muestran su compromiso con el actual proyecto de país”.

Giorgi aseguró que “el 70% de las empresas creadas desde 2003 a la fecha están lideradas por jóvenes menores de 35 años y el 40% de la totalidad de las empresas argentinas la manejan jóvenes de menos de 35 años”.

La funcionaria reiteró que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó el Plan Estratégico 2020, por el cual Argentina se propone llevar al doble el PBI industrial, las exportaciones de la industria, sustituir un 45% más de productos industriales y llevar la tasa de desempleo al 5 por ciento.

Durante su visita a Entre Ríos, Giorgi inauguró un centro tecnológico para capacitación virtual –una inversión conjunta entre el gobierno nacional, la empresa RPB S.A y la Corporación del Desarrollo del Parque Industrial de Gualeguaychú– y recorrió las instalaciones que cuentan con dos aulas, en una funcionará un aula virtual y la otra estará equipada con computadoras proporcionadas a través del programa Mi PC del Ministerio de Industria de la Nación.

El equipamiento del aula virtual se logró a través del programa de Crédito Fiscal, que posibilitó a la empresa RPB S.A, comprar los suministros para ese espacio.

Estas nuevas aulas virtuales podrán vincularse con el resto de las 40 aulas que funcionan en el país, y que forman parte de una red con la Secretaría Pyme de la Nación. De esta forma se posibilitarán los vínculos para capacitación con otras universidades y entidades de todo el país.

Por otra parte, también funcionará un galpón como centro de capacitación laboral, donde los operarios van a poder hacer entrenamientos con maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario