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miércoles, 2 de marzo de 2011

De la mano de Cancillería, empresas argentinas promocionan sus productos en Japón

Cancillería informó que instaló un pabellón argentino en la feria de alimentos y bebidas japonesa, que es la más prestigiosa de esa región. Sólo el mercado japonés es de 66 billones de dólares. Una importante cantidad de empresas nacionales exponen allí para incorporarse en el mercado asiático.
La Cancillería informó que hasta el jueves 4 de marzo, una importante cantidad de empresas argentinas presentan sus productos en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex, por sus siglas en ingles). Es el encuentro más prestigioso y con más trayectoria del sector alimenticio en esa región.

La Feria se realiza en el predio de exposiciones Makuhari Messe de la ciudad de Tokio, Japón, y la presencia de empresas argentinas fue coordinada por "la Fundación Export.Ar, la agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería argentina, con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)", informó Cancillería.

El pabellón argentino tiene una extensión de 180 metros cuadrados y las empresas argentinas que buscarán ingresar a ese mercado son: Casa Pino (vinos), Fecovita Federación De Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (vinos), Giga CO., LTD. (sal orgánica), Pop Argentina SRL (granos), Agri (vinos), Toa (vinos).

Sobre la Feria de Alimentos de Japón

La 36ª edición de la Feria de Japón cuenta con la participación de 2.400 empresas provenientes de 60 países y 85.000 visitantes profesionales del rubro alimenticio, en una superficie de más de 28.000 m2 de espacio expositor.

Foodex Japón se ha convertido en la feria de alimentos y bebidas más reconocida de la región, ya que el mercado de alimentos, bebidas y food service de Japón es de 225 billones de dólares.

Ese país importa el 60 % de su consumo de alimentos, que totaliza 44 billones de dólares. "Los consumidores son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones", finalizó Cancillería.

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