bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

sábado, 26 de febrero de 2011

"Latinoamérica debe estar más unida que nunca" afirmó la Presidenta al inaugurar la Casa Patria Grande "Néstor Carlos Kirchner"

La presidenta Cristina Fernández inauguró junto a mandatarios y representantes de América Latina, la Casa Patria Grande "Néstor Carlos Kirchner". Señaló la necesidad de que los pueblos latinoamericanos estén "más unidos que nunca", y afirmó que el país y la región "han renacido de sus cenizas".
"Debemos estar más unidos que nunca" afirmó la presidenta Cristina Fernández al inaugurar la Casa Patria Grande "Néstor Carlos Kirchner", aseguró también que el país y la región "han renacido de sus cenizas".

"Hemos podido construir sobre un pasado triste un presente mejor, un presente latinoamericano" expresó la mandataria y aseguró que "nunca América del Sur tuvo el grado de compenetración que tiene hoy". "No es que todos pensemos igual sino que a pesar de venir de identidades e historias diferentes tenemos la sensibilidad y la inteligencia de saber que debemos estar unidos en un mundo donde se abren nuevas oportunidades", subrayó.

Cristina señaló que la región "ha podido lograr modelos de crecimiento e inclusión social de la mano de gobiernos democráticos, de gobiernos elegidos por la voluntad de sus pueblos". "A los hombres y mujeres que han trabajado, han militado, y han construido toda su vida se los debe recordar de esta manera", afirmó haciendo referencia a la inauguración del espacio cuya labor será la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos políticos, culturales y sociales.

Haciendo referencia al edificio reacondicionado donde también se situarán las juntas de defensa de Unasur, Cristina explicó que "en tiempos que no queremos recordar en este lugar funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles", al respecto sostuvo que "si hubiéramos actuado con la lógica con que otros lo han hecho, hubiéramos tirado esto abajo: vivimos una vez en nuestro país lógicas en las cuales se quería hacer desaparecer parte de nuestra historia destruyendo o matando", agregó.

"Tenemos que reconocer las cosas que nos hicieron sufrir y construir sobre ellas cosas que sirvan para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de construir una historia diferente" aseguró la jefa de Estado.

La Presidenta expresó que "dudaba de que hacer hoy" -en la fecha el ex mandatario Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años-, y aseguró que "A él le hubiera gustado que hoy estuviera en este lugar y más tarde en Yaciretá, en lugares de construcción, en lugares de memoria, de integración y unidad".

"Aún cuando se nos escape una lágrima, quiero decirles que tenemos que tener el ejemplo de su inmensa fortaleza, su indomable valentía, y su orgullo de nunca bajar la cabeza, ni aún derrotado", expresó la mandataria emocionada.

"Lo aprendí junto a él, no de ahora, no desde lugares que se pueden considerar importantes como la primer magistratura de un país. Lo aprendí de él desde el llano, cuando las cosas eran muy difíciles para todos", agregó.

"Él siempre tuvo una voluntad inquebrantable" afirmó, "esa voluntad que supo llevar adelante un 25 de mayo a los argentinos incrédulos todavía, diciéndoles que él no venía a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y cumplió", por eso "hoy también es un día de alegría, por compartir este momento con ustedes, y porque estoy absolutamente convencida de que cada uno debe hacer lo que su destino le ha marcado, siento que mi deber histórico es honrar en él la memoria de otros millones y miles de argentinos y jóvenes", exclamó Cristina.

Finalmente la mandataria aseguró que "Los 60 años que vivió -Néstor Kirchner- los vivió a fondo, haciendo lo que pensaba y llevando a cabo el país que soñó toda su vida, por eso estoy muy feliz hoy de estar aquí" y agradeció por las "muestras de afecto y de cariño" que le hacen llegar a diario, "les puedo asegurar que eso y el apoyo de mis dos hijos es lo que me ayuda a seguir adelante", expresó.


"Los jóvenes tienen la responsabilidad de lo que va a venir"

A su vez, el presidente de Uruguay José Mujica dedicó unas palabras a la juventud presente en el acto: "En el tiempo que van a vivir ustedes, en el mundo que se globaliza y se compacta, más que nunca no es hora de chauvinismos, es hora de que nos juntemos, como podamos, que juntemos nuestra cultura, nuestra investigación, nuestro sufrimiento y nuestra memoria", afirmó.

"Ahora nos toca la tarea más difícil, la liberación de la cabeza, de nuestros miedos, del infantilismo" aseguró Mujica y expresó efusivo que "los mejores dirigentes no son los que hacen más, sino los que dejan una barra que los supera, y ustedes tienen la responsabilidad de lo que va a venir".

Finalmente, el primer mandatario del país vecino agradeció "al pueblo argentino, y a todos los que representan pedazos de América Latina", y aseguró sentirse "orgulloso de ser Uruguayo" y de "sentirse integrado con la argentinidad y los pueblos latinoamericanos".


"Será la historia la que demuestre que este proceso no se detiene"

El presidente del Paraguay, Fernando Lugo afirmó que "la justicia social, la inteligencia y la integración son el legado de nuestro querido e inolvidable Néstor Kirchner, un gran promotor de la libertad" y aseguró que "el edificio que lleva su nombre será el centro de integración latinoamericana, esa patria grande por la cual él tanto ha trabajado".

El mandatario celebró la vigencia del plan de regulación migratoria y consideró que "es un gesto de grandeza con la integración de nuestros pueblos, ya que por este plan miles de compatriotas pasaron a ser incluidos socialmente en este país", también indicó que "este recinto será el sitio adecuado para continuar con ese trabajo, en el cual las juventudes deben jugar un papel de primera línea".

Lugo recordó a Kirchner como "un militante y un gran emprendedor", y expresó que "quizás hoy los diarios no muestren la esencia de lo que viven y sueñan los pueblos latinoamericanos, pero será la historia la que demuestre que este proceso no se detiene". "Si bien hoy persiste el dolor por su ausencia, seguro seguirá presente mientras levantemos las banderas por las que él luchaba".

Asistieron al acto, además de los mandatarios, cancilleres y representantes de países latinoamericanos, miembros de cuerpos diplomáticos, los gobernadores de Buenos Aires,Entre Ríos y Formosa, autoridades nacionales, y referentes del ambiente artístico y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario