bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

sábado, 26 de febrero de 2011

El inicio normal de las clases es un logro de la sociedad

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió como "una gran noticia" que el ciclo lectivo comience con normalidad y lo señaló como "un logro de la sociedad". Celebró que los gobiernos se hayan dado cuenta que era mejor arreglar antes y no con paros. Chaco, Entre Ríos y Santa Cruz no inician.
Como "una buena noticia", y "un logro de la sociedad en su conjunto" calificó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, los acuerdos alcanzados en provincia y Ciudad de Buenos Aires, que aseguran el normal inicio de las clases en la mayor parte del país.

El funcionario destacó la predisposición de las partes para lograr un acuerdo y recordó que "cuando empiezan las negociaciones la brecha es amplia pero en la discusión fina no".

Remarcó en declaraciones radiales formuladas esta mañana que "los gobiernos se han dado cuenta que es mejor arreglar antes y no después; esperar los paros", y señaló que los "arreglos en todo el país están alrededor del 24 o 25 %".

Los inicios de clases son "fiestas de toda la sociedad y formamos parte de un país que tiene una discusión que siempre se renueva pero creo que este año vamos a empezar uno de los mejores años de los últimos", dijo esta mañana el ministro Alberto Sileoni en declaraciones radiales.

Informó que "este año prácticamente todo el país, salvo Santa Cruz que tiene paro de un día, Entre Ríos donde un gremio va a parar 24 horas y Chaco, que hay dos gremios que van a parar, el resto del país va a tener clases y es una buena noticia y un logro de la sociedad en su conjunto".

Además, insistió con que "la paritaria nacional lo que resguarda es que ningún docente quede debajo del piso", en este caso de 2.200 pesos de salario básico.

El ministro también dijo a radio Diez que se propuso "que todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela, todavía no es obligatoria pero queremos incluirlos".

Por otra parte, señaló que "el año pasado fue uno de los de más clases en la Argentina, más allá de los grandes conflictos" con paros extendidos por semanas como ocurrió en Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego y Entre Ríos, entre otros distritos.

El acuerdo alcanzado a último momento con los gremios docentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires deja en firme la celebración del acto oficial del inicio en Marcos Paz, donde está previsto que participe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de haberse asegurado el inicio del año lectivo en los dos principales distritos del país, otras 16 provincias lo empiezan el lunes y aún se negocia en Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Tucumán.

El entendimiento cerrado ayer fue más allá del bolsillo de los maestros, ya que "incluyó la preocupación por la calidad educativa, la ratificación de la importancia de cumplir los 180 días de clases y de avanzar en un plan de viviendas para los docentes", subrayó Sileoni.

Es este “es el octavo año consecutivo –desde 2004- que se inauguran las clases sin paros nacionales”, resaltó el titular de la cartera educativa.

Dos de los logros más importantes de la política nacional en ejecución, recordó el funcionario, son: que se consolide la performance de 2010, que “fue el año de más clases de los últimos diez”, y que ningún maestro reciba menos que el monto salarial establecido en la paritaria global.

En referencia a la polémica que surgió por el debate en las aulas de los escraches y los piquetes, aclaró el ministro que "hay un límite que el docente no puede trascender, que es la ley y el respeto al otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario