bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cristina pidió menos especulaciones y más debate sobre la puja distributiva

La presidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que "llegó la hora en la Argentina de debatir en serio la puja distributiva" y criticó a los sectores que le "echan la culpa al Gobierno porque aumentan los precios".

"Si realmente la puja distributiva vía demanda salarial es una cuestión que se agrava, discutamos entonces sobre la rentabilidad de Ganancias, y si no se quiere discutir esto, discutamos cómo se forman los precios", señaló la mandataria desde Casa de Gobierno. Y cuestionó "la ridiculez de quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al Gobierno".

Minutos antes, la Presidenta había pedido a los empresarios que acompañen a la administración nacional, que permitió un "boom de consumo", invirtiendo más y terminando con las distorsiones en los precios según los barrios en donde se vendan los productos.

Así, y durante el acto en el que presentaron los acuerdos para el desarrollo de mercados concentradores regionales, la jefa del Estado criticó que exista una suba de precios en las distintas etapas de comercialización y exigió que tanto el sector público, como el privado y hasta el propio consumidor "cuiden" el crecimiento consolidado durante los últimos años de gestión.

"Se puede tener fastidio con el Gobierno pero no hay que tomarle el pelo a la gente. Hay que cuidar este proyecto y proceso económico que ha permitido un boom de consumo", enfatizó Cristina Fernández.

Y expresó, entonces, que "cada argentino tiene que ser un activo militante a favor de sí mismo. Si cada uno reflexiona, si bien faltan cosas para hacer, podemos decir que pudimos mejorar la calidad de vida. Y cuidar esto debe ser responsabilidad de todos. En primer término de esta Presidenta, pero también de las organizaciones y de la propia gente".

Sobre la generación de precios, explicó que "el tema de la dispersión y distorsión están". Y ejemplificó que "si están en zona norte la misma cadena le pone otro precio. Y eso lo sabe todo el mundo. Por eso orientar el poder de compra debe estar organizado también por el propio consumidor, mientras que el Estado debe proveer medidas en formación de precios de insumos básicos".

Cristina alertó, entonces, que "es curioso que los que más agitan expectativas inflacionarias son los formadores de precios". Pero sostuvo que existen buenas condiciones macroeconómicos para aumentar la inversión y continuar con el crecimiento de la rentabilidad.

"El empresario invierte cuando tiene la certeza que le van a comprar. Siempre me pongo en el lugar del otro. Venimos de una política continua y creciente que sostiene y aumenta la demanda agregada. Y, entonces, es necesario que quienes tienen el capital, la oferta, aumenten la inversión. Porque además se han dado créditos del Bicentenario por 2.200 millones".

Así, durante su discurso en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la mandataria destacó la concreción de un acuerdo mediante el cual el Mercado Central de Buenos Aires y la provincia de Chaco participarán de la construcción de la central alimentaria que se hará en Resistencia.

Al respecto, se congratuló de la medidas tomadas junto a gobernadores y expresó que "se habla mucho de federalismo, pero siento que se hace cuando es la Nación la que tiene que poner cosas (recursos, infraestructura) pero es a dos partes: del Estado a las provincias y también de las provincias para ayudar a gobernar a la Argentina". Y aclaró que "sería casi unitario" pensarlo de otra forma.

Acompañaron hoy a la jefa del Estado el presidente de la Cámara de Senadores, José Pampuro; los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Celso Jaque (Mendoza); además de los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.



-Sobre el trabajo esclavo

Por otra parte, Cristina Fernández repudió las prácticas de trabajo esclavo que se detectaron en la última semana. Y aclaró que en una sociedad democrática ese tema ya no debe ser considerado por el Ministerio de Trabajo, sino que deben ser tratados como un delito penal.

"No es para la cartera laboral, sino para la Justicia", apuntó hoy la jefa del Estado, quien se mostró preocupada por las condiciones infrahumanas a las que son sometidos muchos trabajadores, en su mayoría rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario