bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

jueves, 13 de enero de 2011

"Queremos un diálogo permanente", dijo Tomada

El ministro de Trabajo afirmó que el gobierno propicia un diálogo permanente, con las cámaras empresarias, la Mesa de Enlace y entidades del agro para erradicar el trabajo informal. Lo planteó en la reunión con la Mesa de Enlace y entidades del agro, con la participación del ministro Domínguez.
“Queremos un diálogo permanente con un fin concreto: erradicar el trabajo en negro y por supuesto, las condiciones de servidumbre que la Justicia está investigando. En tal sentido, solicitamos no solo la predisposición, sino la colaboración en la tarea inspectiva que muchas veces resultó hostil”, expresó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras la reunión conjunta con su par de Agricultura, Julián Domínguez, la Mesa de Enlace y representantes de entidades del agro.

El la reunión desarrollada en el Ministerio de Agricultura el Gobierno planteó la reunión en dos planos: en el que compete al Ministerio de Trabajo se habló de la situación –conocida por todos- de las condiciones de trabajo rural que en algunos casos llegó hasta una explotación tan inhumana como indigna.

En tal sentido la cartera laboral participó de la reunión con la convicción de discutir este tema porque hace a la esencia del problema. Todo lo que se pueda avanzar en el Sector, a través de estas Cámaras patronales, tiene objetivos muy concretos: beneficiar al país, facilitar la tarea empresaria del Sector y por sobre todo, que resulte positiva para los trabajadores del Campo.

En esta agenda de temas también se puso sobre la mesa el proyecto de Ley del Trabajador Rural, que enviara oportunamente la presidenta Cristina Fernández al Congreso. La idea planteada fue para sumarlos a este debate a través de los mecanismos legislativos, en busca de los consensos necesarios para que la Ley se convierta en una herramienta que favorezca a todos, a la patronal, a los trabajadores y a todo el país.

El Ministro Tomada concluyó: “Creemos que es un buen punto de partida, esperamos de las Cámaras empresarias y la Mesa de Enlace una manifestación que condene las prácticas indebidas e ilegales y una actitud firme y responsable hacia el trabajo decente y digno. Estos valores de dignidad y trabajo decente son como ya hemos dicho muchas veces, los fundamentos de nuestra ideología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario