bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

viernes, 14 de enero de 2011

Jóvenes voluntarios mejorarán mil escuelas y organizarán actividades recreativas y culturales

Durante este verano se llevará a cabo el Programa "Argentina, Con Vos Siempre", un ciclo impulsado por Desarrollo Social a través del cual 15 mil jóvenes voluntarios mejorarán las instalaciones de mil escuelas. También se organizarán actividades deportivas y culturales en distintos puntos del país.
También se organizarán actividades deportivas y culturales en distintos puntos del país. Las actividades del programa serán coordinadas por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y PAMI.

"Argentina, Con Vos Siempre” durará todo el verano, desde enero hasta marzo y apunta a acercar el Estado a las familias argentinas, mediante actividades populares con espíritu federal, que tendrán un fuerte hincapié en la participación y el protagonismo de los y las jóvenes.

“El Estado no es una entelequia, no es alguien frío. El Estado somos todos nosotros, fundamentalmente aquellos que más necesitan del Estado porque no tienen las posibilidades que les da un buen patrimonio. Por eso es importante que todos sepamos que cuando estamos defendiendo y representando al Estado estamos defendiéndonos y representándonos a los más de 40 millones de argentinos”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del programa.

Entre las diferente actividades, el ciclo recorrerá la costa y los diferentes puntos turísticos del interior del país, invitando a las familias argentinas a acercarse a participar de diversas actividades como cine inflable, teatro, espectáculos musicales, talleres de música, muestras permanentes, café cultura y espacios de juegos y torneos.

De la misma manera, “Argentina, Con Vos Siempre” desarrollará las jornadas solidarias “Néstor Carlos Kirchner”, en las que bajo el lema “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, más de 15.000 jóvenes se movilizarán voluntariamente en sus propios barrios para mejorar las instalaciones de mil escuelas de todo el país.

En esta oportunidad, 600 instituciones serán de la Provincia de Buenos Aires y 400 del resto del territorio nacional. En este sentido, la Presidenta señaló: “Siempre digo a mí me gustan los jóvenes porque inventan y crean todo el día. Y eso es signo de vitalidad, por eso siempre les digo a todos: ‘inventen, creen mucho, mucha idea y mucha fuerza’”.

A través de la medida se busca alentar, profundizar y potenciar el protagonismo de la juventud debido la responsabilidad y el compromiso con el que este sector participó de los últimos acontecimientos masivos que marcaron las calles del 2010. Además, se busca que estas actividades sean el puntapié inicial para nuevos espacios y proyectos que se desarrollarán durante 2011.

DE ESTO SOMOS PARTE TODOS..!! LUCHEMOS POR NUESTRA ARGENTINA....! militante activa: JOANA RODRIGUEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario