Cambio de nombres en la Procuración
Da Rocha dejó la Procuración del Tesoro, después de los cuestionamientos a su rol en causas como las de Papel Prensa o la ley de medios audiovisuales. Lo reemplazó Abbona, ex fiscal de Estado y ex titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.
![]() |
El procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha, tuvo que renunciar a su cargo tras una sucesión de situaciones que pusieron en duda su apego a las iniciativas del Gobierno en causas como la de Papel Prensa y la de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras, y que hicieron que Cristina Fernández de Kirchner le perdiera confianza. Da Rocha fue reemplazado por Angelina Abbona, una mujer de 61 años muy cercana a la Presidenta, que fue fiscal de Estado y titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.
Da Rocha no llegó a cumplir un año al frente de la Procuración del Tesoro, donde reemplazó a Osvaldo Guglielmino, a quien el Gobierno le recriminó no haber podido (o querido) frenar las medidas cautelares que bloquearon el verano pasado el uso de las reservas del Banco Central y ordenaron reponer a Martín Redrado al frente de esa entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario