bienvenidos!!

APOYANDO AL MODELO NACIONAL Y POPULAR..!!! ♥

martes, 25 de enero de 2011

Nación y provincia de Buenos Aires profundizarán las tareas conjuntas en materia de Seguridad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, firmó esta tarde con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, un convenio que profundiza la cooperación entre la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense en tareas de apoyo a la seguridad pública en el conurbano.

Este contempla un refuerzo de la prevención de delitos por medio de la presencia disuasiva de gendarmes en puntos estratégicos a determinar en base al estudio de los mapas del delito y de densidad poblacional.

“Hemos acordado con el Ministerio de Seguridad de la Nación un protocolo adicional al convenio de cooperación y asistencia técnica para focalizar más las acciones conjuntas emprendidas en el conurbano dándole mayor dinámica y más objetivos al “Operativo Centinela”, señaló Casal una vez finalizada la firma del convenio.

“Los objetivos están concentrados fundamentalmente en el robo de automotores, narcotráfico, secuestro de armas ilegales y tareas de prevención e investigación como las que se vienen desarrollando desde el 1° de enero”, explicó el ministro bonaerense.

El protocolo adicional firmado hoy establece que los gendarmes no intervendrán en conflictos vecinales o intrafamiliares, “en los dispositivos de seguridad para espectáculos públicos ni en las tareas específicas de investigación judicial, salvo que existan razones de excepción que ameriten se disponga lo contrario”.

El texto dispone la conformación de un Comité de Coordinación Operativa, que deberá celebrar al menos una reunión semanal y estará integrado por el Comandante general de la Gendarmería y el jefe de la policía bonaerense.

También se crea un Comité de Coordinación Estratégica, que deberá reunirse al menos dos veces por semana para evaluar los resultados y lineamientos generales del programa. Este último estará integrado por la viceministra Cristina Caamaño, por la Nación y el subsecretario de la Política Criminal, César Albarracín, por la provincia.

De la reunión participaron también los propios Caamaño y Albarracín; el superintendente general de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi y el subjefe de la Gendarmería Nacional, Juan Sainz.

La acción de la Gendarmería Nacional ha merecido elogios de los vecinos de las distintas localidades suburbanas en las que están desplegados, según testimonios elevados por ciudadanos bonaerenses.

Asimismo diversos intendentes del conurbano hicieron llegar su reconocimiento a la Gendarmería y al Ministerio de Seguridad por el aporte a la tranquilidad en sus distritos resaltando “los efectos beneficiosos de la disuasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario